Un Viaje… Una Oportunidad de Vida
Estaba manejando todavía el dolor de perder a mi papá y tratando de asimilar todo lo que había ocurrido en sólo 6 días. Los días pasaban lentamente, era demasiado dolor. Pasaron varias semanas y por alguna razón de la vida, se me presentó hacer un viaje para evaluar una oportunidad de negocio em Estados Unidos. Al principio no quería ir por mil razones, pero luego decidí ir considerando que siempre aprovecho las oportunidades y creo que cuando las cosas llegan, es por algo.
Este viaje empezó como uno de negocio y se convirtió en uno de sanación. Fue un viaje sin planificación alguna, pero quedó perfecto. Esta fue mi aventura en este loco viaje, un viaje que jamás pensé iba a cambiar todos mis planes, el rumbo de mi vida y el que se convirtió en una oportunidad de vida para mí. Con esta experiencia confirmé que un viaje puede sanar el alma y puede cambiar todo.
FLORIDA
Día 1 – Salí rumbo a Orlando, FL
El viaje era para Utah, pero quise hacer una parada en Orlando para abrazar a mi tía Carmín, lo necesitaba mucho. Tía tiene el cuerpo más frágil de nuestra familia, pero a la vez tiene el espíritu más fuerte y yo necesitaba recibir esos abrazos de consuelo y alivio para seguir camino. La sorprendí a la llegada a su casa con la complicidad de mis primos… fue un momento muy emotivo para las dos. Allí hablamos de todo un poco, pero casi toda la conversación giró en torno a papi y su proceso de partida. Yo fuerte como un roble, sacando fuerzas de no sé dónde. También, pude compartir con mis primos después de tantos años y a última hora planificamos irnos a Disney al otro día.
Día 2 – Disney sólo Montañas Rusas
Conseguimos taquillas de empleados y visitamos tres parques en un mismo día. Jamás pensé que el tiempo daba para eso, pero lo hicimos. Empezamos por Animal Kingdom, luego Magic Kingdom y terminamos en Epcot Center para ver el espectáculo de fuegos artificiales allí. Fue un día de tiempo de calidad sólo para nosotros, hablando, riendo y gritando como locos en todas las montañas rusas que nos montamos. Me subí a montañas rusas que en mis visitas anteriores a los parques no había querido subir por puro “respeto”. Al final me hizo tan bien gritar como loca… liberar tanta energía… tantos sentimientos.
Estuvimos 13 horas caminando, riendo y gritando. Sólo había pasado un mes, en todo momento con papi en mi mente, pero aun así haciendo todo lo posible por reír y pasarla bien con mis primos. Era bien fuerte porque seguían pasando los días y estaba tratando de digerir todo ese proceso que deseé mil veces que fuera una pesadilla, pero no, era mi nueva realidad, mi papá ya no estaba. Terminó el día, me despedí de mis primos y me fui para mi viaje de negocio.
UTAH
Día 3 – Vuelo a Salt Lake City
A las 5 am ya estábamos en el aeropuerto porque nuestro vuelo salía a las 7:10 AM hacia Phoenix, Arizona. Allí nos esperaba nuestro vuelo de conexión para llegar a Salt Lake City, Utah. Llegamos a Phoenix y el otro avión nos dejó en nuestra cara. Por estar hablando, no nos dimos cuenta de que la sala se vació y allí estábamos nosotros, sentados en el piso asombrados de que se nos hubiese ido el avión. ¿Cómo pudo pasar algo así? ¡Si sólo nos sentamos en el piso para cargar mi celular y la cámara!
Nos pudieron ubicar en el siguiente vuelo y aprovechamos para almorzar en Blanco Tacos. Cuando llegamos a SLC, nos estaban esperando y fuimos directo a las oficinas de WG, allí conocimos a el equipo corporativo. De camino al Radisson Hotel, empezó a nevar y tan pronto me bajé del carro me fui a brincar bajo la nieve sin importar el frío que hacía. Era la primera vez que veía nieve y estaba emocionada como niña chiquita. Cenamos en el restaurant Copper Canyon Grill House & Tavern del hotel Radisson donde nos estábamos hospedando y nos fuimos a descansar luego de un largo día.
Día 4 – Salt Lake City, Utah
Pasamos la mañana y tarde en un adiestramiento, terminamos a las 3 pm y tuvimos el resto de la tarde para nosotros. Así que nos fuimos a caminar por la ciudad y terminamos en las montañas haciendo hiking. Fue toda una aventura porque yo quería llegar a las montañas que veía desde la ventana de mi habitación. Antes jugué con la nieve y hasta hice el clásico ángel en el piso, luego fuimos al templo de los mormones y al Capitolio de pasadita.
Caminamos y seguíamos caminando y no sabíamos cómo llegar más rápido a la montaña, así que preguntamos y esa misma persona nos dio pon (un aventón) porque ya el sol estaba por irse. Nos cogió la noche allá en la montaña y me antojé de bajar caminando y así lo hicimos, caminamos con los copitos de nieve cayendo sobre nosotros, pero el frío y el hambre se apoderaba de nosotros.
Tan pronto llegamos a los predios del Capitolio, preguntamos por el restaurant que nos habían recomendado y un chico de Domino’s Pizza, nos escuchó y se ofreció a llevarnos… y allí estábamos nosotros, tomando nuestro segundo pon del día. Fue bien gracioso y hasta susto me dio porque el chico era ruso, se salió de la ruta que decía el GPS y pensé que nos iba a secuestrar, pero no, rápido dijo que se pasó del lugar y que iba a regresar. Cenamos una rica comida mexicana en el Restaurant Red Iguana, restaurante que salió en uno de los programas de Food Network. Estaba lleno, el ambiente muy bueno al igual que su comida. Terminamos el día más que explotados.
Día 5 – Salt Lake City, Utah y Los Ángeles, California
Nos levantamos, desayunamos, fuimos a la oficina para despedirnos, luego caminamos por la ciudad un rato y ya a las 12 íbamos de camino al aeropuerto. Cuando llegamos, nos encontramos con que nos habían cancelado el vuelo de conexión en Dallas por una tormenta de hielo y nos cambiaron el vuelo para conectar en Los Ángeles, CA. Tan pronto me enteré dije en voz alta: “yo me tengo que bajar en Los Ángeles.” ¡Nunca había ido a la costa oeste de Estados Unidos, ese era el momento. Así que le pedimos a la asistente que si nos podía poner en el último vuelo a Orlando… pero al otro día y así fue!
No lo podíamos creer, el universo seguía conspirando para que pasáramos más tiempo juntos, viviendo cosas chéveres y evitando que nuestro viaje, que debía ser de 3 días, se terminara. Mientras esperábamos en Utah, reservamos una noche en el hotel más barato que encontramos en Los Ángeles porque era sólo para dormir par de horas. Llegamos a LA, dejamos los tereques y nos fuimos a Hollywood Walk of Fame, caminamos un poco, cenamos y por el frío, sumado al cansancio, nos fuimos al hotel… era tardísimo.
CALIFORNIA
Día 6 – Los Ángeles
Ya antes de las 9 am estábamos en la calle para aprovechar, teníamos hasta las 7 pm para ver lo más que pudiéramos de LA. Decidimos coger el tour bus de StarLine para aprovechar y ver los lugares más importantes. Empezamos en Hollywood Walk of Fame, nos bajamos en Beverly Hills y en Hollywood Sign, luego cogimos el metro para llegar al Hard Rock Café porque estábamos muertos del hambre. Caminamos en el Walk of Fame de lado a lado, viendo las estrellas de los famosos y terminamos en el Grauman’s Chinese Theatre. De ahí nos regresamos al hotel para buscar las maletas que las habíamos dejado en la recepción y nos fuimos al aeropuerto en taxi. Tremenda experiencia, sobre todo, tratando de acercarnos lo más que podíamos a las letras de Hollywood, cosa que no logramos. Tomamos nuestro vuelo a Orlando muertos en vida.
FLORIDA
Día 7 – Amanecimos en Orlando
Llegamos a Orlando a las 6 AM y nos fuimos directo a dormir. Queríamos hacer algo en la tarde, pero teníamos una reunión de negocio. Tuvimos la intención de llegar a Downtown Disney, salimos para allá, pero estábamos tan cansados, más hacía tanto frío que no íbamos a poder disfrutar, así que nos regresamos a la casa. Decidí quedarme en Florida trabajando por unos días y terminamos planificando un road trip de un día para otro por la parte norte de Florida… destino, Panama City.
Día 8 – Road Trip a Panama City
A las 11:35 am empezamos nuestra aventura hacia Panamá City. Echamos gasolina, recargamos el SunPass y arrancamos por ahí para arriba subiendo por la Florida. A mitad de camino nos paramos a almorzar en Waffle House y seguimos el viaje. El GPS nos llevó a la entrada del Downtown, nos tomamos la clásica foto y seguimos para Panama City Beach. Íbamos disfrutando del atardecer desde lo lejos, llegamos ya de noche a la playa y se veía bello. Estábamos tratando de conseguir un Visitor Center a esa hora porque no teníamos ni idea de lo que íbamos a hacer allí y mucho menos dónde nos íbamos a alojar. Nos fuimos al Pier Park, que me encantó, cenamos en Margaritaville y desde allí reservamos el hotel Ocean Breeze, hicimos el check in a las 11 pm. No sabíamos que era el Spring Break y Panama City estaba repleto de jóvenes y por supuesto, no había mucha alternativa de alojamiento.
Día 9 – Panama City Beach & Tallahassee, Capital de Florida
Salimos del hotel a las 11 am, nos teníamos que recuperar del largo viaje y nos fuimos a desayunar a esa hora a Waffle House. Empezamos por el muelle, para disfrutar de la vista hermosa y el agua cristalina. Nos fuimos a caminar por la playa en jeans y tennis, eramos los únicos. Los gringos en trajes de baño y nosotros con frío. Compartimos y jugamos con unos Spring Brakers de Kentucky. El día luego calentó un poco, nos fuimos al Visitor Center, pero yo tenía dolor de cabeza por lo que no aventuramos más, descartamos el paseo por la reserva natural que era lo que yo quería hacer y nos fuimos de vuelta al Pier Park porque yo quería ver el atardecer de Panama City Beach antes de irme y así lo hicimos. Cenamos en Cici’s Pizza y arrancamos para Tallahasse a las 8:20 pm.
Día 10 – Tallahassee & St. Augustine
Habíamos decidido ir a Mission San Luis y a Downtown solamente, pero cuando llegamos a Mission San Louis, estaba cerrado por lo que nos fuimos al Downtown. Nos estacionamos en Kleman Plaza, muy bonita la cuidad con un ambiente muy tranquilo, todo el mundo trabajando, no creo haber visto otros turistas allí. Fuimos al Hall, al Visitor Center donde nos atendieron muy amablemente y nos dijeron que hacer para aprovechar las pocas horas que íbamos a estar allí. Fuimos al Capitol Center, caminamos par de calles, almorzamos en Goodies Eatery y nos fuimos para ir de pasada por el Alfred MaClay Gardens, allí pasamos un ratito relajados disfrutando la naturaleza y el paisaje tan hermoso. Algo muy característico de Tallahassee. De ahí seguimos nuestro viaje para St. Augustine, fuimos directo al hotel, luego a cenar para regresar a descansar.
Día 11 – St. Augustine
Hicimos el check out a las 10 am y nos fuimos a Old St. Augustine, llegamos directo al Visitor Center, allí nos ofrecieron par de cosas gratis por participar de una conferencia (que resultó ser una presentación de un programa de viajes). Nos regalaron el tour en el trolley, una visita a un museo que se nos pasó ir por falta de tiempo, un viaje de una hora en el Ghost Boat y un certificado para una cena valorado en $50.00. Nos dieron hasta estacionamiento VIP frente al Visitor Center con un City Pass. Empezamos haciendo el recorrido por el pueblo en el trolley, nos bajamos en Old Jail Museum, al Castillo de San Marcos, luego fuimos al Visitor Center principal donde tienen diferentes exposiciones, caminamos un rato por el Centro Histórico de San Agustín y de ahí fuimos a almorzar en Burger Buckets.
Cerca estaba la Puerta Antigua de la ciudad y caminamos por St. George Street donde disfrutamos de las tiendas, el ambiente y nos cominos un rico helado en The Hippo. Ya en la tarde, casi noche, nos fuimos al muelle para hacer un recorrido nocturno en Ghost Boat. De esta manera se pueden disfrutar mejor las luces de la ciudad durante la noche, pero hacía un frío horrible. El capitán me tuvo que prestar su abrigo para yo poder disfrutar el viaje, que de hecho me encantó el viaje. Tan pronto terminó el tour, el GPS nos llevó directo al Pizzalley’s Italian Restaurant y de ahí volvimos a caminar por la St. George Street, ya de noche, pero esta vez la calle estaba casi desierta, ya sólo quedaban abiertos algunos restaurantes. Como no nos dio tiempo de ir al faro decidimos quedarnos un día más en St. Augustine. Reservamos el mismo hotel de camino.
Día 12 – St. Augustine y regreso a Orlando
El día amaneció bien lluvioso y aprovechamos para dormir con el aguacero y yo rogando que parara para poder visitar el faro. Hicimos el check out a las 11 am y nos fuimos para el faro. Gracias a Dios, el sol salió justo cuando llegamos al faro, así que pudimos hacer el recorrido y subir el faro sin ningún inconveniente. ¡Me fascinó, soy fan de los faros! Luego nos fuimos a St. Augustine Beach donde la visibilidad estaba grave por el mal tiempo, pero aun así disfrutamos un rato allí. Igual, nosotros en jeans y tennis… y todos los demás en sus trajes de baño. Colecté mi arena y caracoles para seguir el viaje hacia Orlando. Quería hacer una parada en Daytona Beach, pero teníamos una reunión y no nos dio tiempo. Terminé el día en un Michaels de Orlando comprando muchas cositas de scrapbooking.
Día 13 – Orlando
Día de descanso, almorzamos en Melao Bakery para darnos un gustazo con comida puertorriqueña y luego pasé la tarde y noche con mis tíos.
Día 14 – Island of Adventures, Joann, Downtown Disney
Delvy me buscó a las 8 am y nos fuimos para Island of Adventures, con el pase que teníamos sólo pudimos entrar a ese parque, pero fue mejor así porque pasamos el día relax montándonos en todas las montañas rusas, ya le había cogido el gusto. Lo pasamos divino. Nos fuimos a las 4 pm, disfrutamos un poco el CityWalk y luego nos fuimos para Downtown Disney.
Cuando llegamos a Downtown Disney, nos encontramos con la construcción y remodelación del lugar, le van a cambiar hasta el nombre. Estaba repleto, jamás había estado allí con tanta gente. Llegamos directo a RainForest Café porque teníamos hambre, la espera era de 2 horas y 25 minutos, la muchacha que nos atendió nos puso sólo 1 hora de espera por como ella misma nos dijo, “porque son puertorriqueños.” Mientras esperábamos caminamos para el otro lado a tomar café en Bongo’s. Regresamos a cenar, uno de los platos más ricos que me he comido, tengo un nuevo plato favorito el Ribs, Steak & Shrimp Trio.
Día 15 – Orlando Shopping Day & Oldtown Orlando
Madrugamos como pudimos y nos fuimos a un Flea Market en la 192 para tener la experiencia, no compramos nada. De ahí fuimos a almorzar a Sabor Valluno. Ya en la noche nos fuimos a Oldtown Orlando para compartir con toda la familia de Delvy. Vimos la parada de carros antiguos y nos fuimos a cenar a Flippers Pizzeria. Así terminaron mis vacaciones sin planificar.
Día 16 – Viaje de regreso a Puerto Rico
Este viaje trajo consigo una nueva oportunidad de vida para nosotros porque nos regaló la oportunidad de un nuevo intento, en mejores circunstancias. ¿Qué nos depara la vida? No sabemos, pero decidimos ponernos en causa y dejar que las cosas fluyan. Es increíble como un viaje lo puede cambiar todo. Esta experiencia es una prueba de que los viajes sanan lo que sea. Durante el viaje ocurrieron tantas cosas que no lo podíamos creer.
El viaje que empezó como uno sólo de negocio, nos terminó uniendo nuevamente después de haber tenido unas vivencias bastante fuertes. Se supone que nuestras vidas hubiesen tomado rumbos diferentes, pero ahí estabamos en un viaje que lo cambió TODO.
En resumen, fueron:
Días: 15
3 estados: Orlando, Utah, California
5 hoteles: Radisson, Super 8 Los Angeles, Ocean Breeze, Super 8 Tallahassee, Howard Johnson
Millas recorridas: 934
Cuidado de cabello: Ninguno – Cero blower
Libras ganadas: 5
Aventura: Incontables sumadas a la oportunidad de un nuevo intento
Si quieres más información de los lugares visitados, accede a los siguientes enlaces:
Orlando, FL
Salt Lake City, Utah
Panama City, FL
Tallahassee, FL
St. Augustine, FL
Nos vemos en el camino. ¡VivaViajar!