¿Por qué me mudé de Austin a Hutto, Texas?
Eran esos tiempos antes de la pandemia donde la vida corría “normal” y yo tenía el “gusanito viajero” activado, el cuerpo lo que pedía era viajes y aventuras. Así que estaba lista para hacer los cambios necesarios para simplificarnos la vida, bajar gastos y crear el escenario ideal que nos diera la libertad de viajar más, de movernos con facilidad. Claro, esto siempre había estado en los planes, pero hubo un factor que lo aceleró… los ridículos aumentos en la renta de un año/contrato al otro.
Tan pronto nos enviaron el nuevo contrato de nuestro apartamento en Austin, con un aumento de $500, le perdí el cariño al lugar de inmediato. ¡Con eso me podía comprar uno o dos boletos aéreos cada mes! Entonces me propuse algo… conseguir un nuevo apartamento a mi gusto con la renta más baja posible para no tener que mudarnos por par de años en lo que decidíamos que íbamos a hacer. Marido me dijo: “TIENE que ser en Austin” y yo debía seguir instrucciones, pero ups. Ocurrió algo inesperado, me topé con Hutto, un pequeño pueblo a un paso de Austin, y quedé enamorada al instante. ¡Yo quería mudarme a Hutto de una!
Amor a Primera Vista
Me tocó a mi solita la encomienda de conseguir apartamento. Claro, yo fui la antojada de mudarme, pues me tocaba. Empiezo a ver nuevos complejos y ninguno cumplía con mis “exigencias” por el precio que yo estaba dispuesta a pagar… $1,200.00, una renta ridícula en Austin. Delvy moría de la risa porque decía que sólo iba a conseguir eso al sur de Austin, un área que no nos gusta para vivir. Yo, iba a mí, así que cada día salía a hacer “apartment hunting”, cosa que me encanta hacer, y nada de nada. No aparecía nada, así que abrí mi radio de búsqueda y para mi sorpresa aparecieron rentas por debajo de los $1,500, pero había un pequeño detalle, la dirección decía Hutto.
Yo jamás había escuchado de ese lugar, pero mientras estaba viendo apartamentos bastante al norte de la ciudad, me da por poner el GPS y ese apartamento estaba a 10 minutos desde donde yo estaba en Austin. Así que “chinguín, chinguín”, arranqué para allá. Bingo, conseguí lo que quería, el apartamento lo tenía todo y por $1,500 estaba bien. Yo emocionada, llamo a Delvy… “lo conseguí, está perfecto, lo único es que es en Hutto”. Con todo y eco escuché un: “¿En dóndeeeee?, jajaja.
Él tampoco sabía dónde quedaba eso. Yo le digo: “tienes que verlo, ven, está perfecto”. Ya yo tenía la oferta, me habían enviado el contrato porque ese apartamento era mío. Después de días buscando sin éxito, encuentro lo que quiero y recibo un rotundo NO. Yo estaba tan emocionada que no me desanimé, arranqué para el “downtown” que estaba a pocos minutos y ahí fue que confirmé que ese iba a ser mi nuevo hogar. ¡Yo quedé enamorada con el “mini downtown” de una calle, es bello! Allí declaré con toda la convicción del mundo que tenía un nuevo hogar y me hizo mucha ilusión el tener la experiencia de vivir en un pueblo pequeño.
Estaba Lista para Cambiar el “Longhorn” por el Hipopótamo
Hutto queda al norte de Austin, a menos de media hora del centro de la ciudad (por autopista), más cerca que desde donde vivía en ese momento. Empiezo a investigar más sobre Hutto y mientras más leía, más me convencía. ¿Qué fue lo más me gustó? ¡TODO, Hutto es bello! Recorres su centro histórico en 5 minutos, es sólo una calle de hermosos edificios del siglo 19 restaurados. Además, es un lugar muy accesible, tiene todas las tiendas o lugares que frecuento a menos de 10 minutos, tiene pocos habitantes, su mascota es el hipopótamo y su localización es perfecta.
Yo estaba más que lista para el cambio y para vivir una nueva aventura, por lo que le di dos opciones a escoger a mi marido: “nos mudamos de ciudad/pueblo o de país.” Claro, ya la oferta que me habían hecho había vencido, alquilaron el apartamento, pero logré llevar a Delvy a ver el complejo y el pueblo… y al muy “contralla’o” le gustó. Después que perdí el apartamento que yo quería. Me hicieron otra oferta y la volví a perder porque él no se decidía. Yo orando, visualizándome en Hutto, ya yo tenía el apartamento decorado en mi mente… hasta que finalmente lo convencí. ¡Que mucho trabajo me dio, pero nada es casualidad, tuve ganancia! Gracias a su indecisión lo que quedaba era un apartamento de 2 cuarto/1 baño a $1,309.00. ¡BINGO! Que gusto cuando uno puede decir: “Te lo dije que lo iba a conseguir!” El poder de orar, de declarar, de visualizar.
Se Vale Hacer un “Downgrade” para Darle un “Upgrade” a tu “Vida”
¡Ahora el dilema era que el apartamento tenía un solo baño y había que pensar en la visita, por poco lo mato! ¡Olvídate de eso! Yo iba tras del precio y hubo varias cosas que estaba dispuesta a sacrificar y lo sabía desde que inicié la búsqueda. Ya no era importante para mí tener los topes de granito, pisos de madera, enseres de “stainless steel” y un solo baño. Total, el apartamento no sería mío y más era temporal. Esos “pequeños” detalles te pueden aumentar la renta entre $400 a $800 fácil, y en ese momento no estaba dispuesta. De todos modos, estaba en ganancia porque por fin tenía un apartamento con “attach garage” sin vecinos arriba. ¡Eso es casi como pegarse en la lotería! Yo tenía claro, que había que sacrificar gustos y comodidades para tener más libertad y eso se vale.
Llegó el Momento Decisivo
Nos fuimos a México y durante ese viaje teníamos que tomar la decisión final y firme, ya que mudarnos a México era otra de las opciones que estábamos considerando. Para mi sorpresa Delvy trajo a la mesa esa opción que yo siempre había querido. Me dijo: “este es el momento de poner todo en un “storage”, vamos a aprovechar que vamos para Oaxaca y si nos gusta, nos vamos a México a vivir por un tiempo.” La mente se me voló, y ya estando en Oaxaca, tuve que admitir el hecho de que no estaba lista para ser “homeless”. Mi gran motivo… yo debo tener un lugar para regresar después de cada viaje, esa es una de mis partes favoritas de cada viaje… regresar a mi cama, una excusa muy boba, ¡pero de peso para mí! ¡Así que descartamos México y todos los caminos conducían a HUTTO! ¡Que emoción!
Las 10 Razones que me Hicieron Elegir Hutto por Encima de Austin
Mi corazón me dijo que este era el lugar, pero tenía que validar lo que sentía con data para poder ejercer presión y estas fueron las razones de peso:
1. Costo de vida – la renta es más económica, obtienes más valor por tu dinero. Por el precio que pagas consigues más espacio, más pies cuadrados. Igual con el costo de los servicios esenciales, todo el más económico.
2. Localización – Hutto está dentro de lo que se considera el área metropolitana de Austin. Tiene una ubicación perfecta, queda al noreste de Austin y puedes llegar al centro de la ciudad o al aeropuerto en menos de media hora, si no hay tráfico. Además, está rodeado de otros pueblos muy lindos como Round Rock, Georgetown, Pflugerville, etc.
3. Su tamaño – es una ciudad pequeña de sólo 32.70 km2 por lo que te puedes desplazar con facilidad y llegar otros pueblos muy rápido.
4. Población – tenía cerca de 27,000 habitantes, recientemente sobrepasó los 30,000.
5. Desarrollo – la ciudad va creciendo y desarrollándose bastante rápido. Encuentras, en o cerca, todo lo que necesitas. De hecho, grandes y reconocidas empresas están a solo minutos de Hutto. Ves muchos complejos de vivienda y lugares comerciales en construcción.
6. Menos tráfico – no se forma el “tapón” descomunal que se forma en Austin. Claro, esto está cambiando por el mismo desarrollo de la ciudad, pero el tráfico en las horas pico se puede tolerar. A nosotros, esto no nos afectaba para nada porque trabajamos desde casa.
7. HEB – siempre he vivido muy cerca de un HEB, la cadena de supermercados principal de Texas, pero el de Hutto es el mejor de todos… era nuevo, moderno y enorme.
8. Los hipopótamos – hay hipopótamos por toda la ciudad, en los negocios, en las casas… en HEB, en todos lados. El hipopótamo es la mascota, el símbolo de buena suerte de la ciudad y es cosa seria. Aquí te cuento el por qué.
9. Tranquilidad – por fe y dejándome llevar por las reseñas de otros, pero era la vibra que me daba el lugar y así fue.
10. Seguridad – Hutto está catalogado como uno de los lugares más seguros para vivir en Texas
De hecho, cuando estaba haciendo la investigación, una de las cosas que más resaltaba, era la cantidad de familias jóvenes que estaban llegando a Hutto porque querían criar a sus hijos allí. Mientras más leía, más lo quería convertir en mi nuevo hogar. Tengo que admitir que me asustaba un poco ya que el cambio iba a ser dramático. Por primera vez en mi vida iba a vivir en un lugar sin montañas, en una planicie y con una mega autopista a 3 minutos de mi apartamento. La comunidad que elegimos para vivir fue Star Ranch, que queda en la colindancia entre Round Rock, Austin y Pflugerville… la localización ideal para nosotros.
Cosas que Sacrifiqué para poder Vivir la Aventura Hutto
1. Las montañas de Austin – sí, Austin tiene montañas, sobre todo en el noroeste de la ciudad, donde vivíamos.
2. Lake Travis – el embalse en el río Colorado. Soy de una isla y este enorme lago me daba la sensación de estar viviendo en una costa y ese “feeling” me encantaba. Ahora lo que iba a tener era un mini lago en el campo de golf que tenía casi de patio.
3. Cambiar de condado – iba a salir de Travis County a Williamson County y se sentía un poco raro, pero luego descubrimos que nos trajo más ahorros.
En fin, cuando nos tocó hacer la lista de los pros y los contras de mudarnos a Hutto, los pros fueron muchos más, pero independientemente de eso, mi corazón identificó que ese sería nuestro nuevo hogar y no se equivocó. Este cambio de código postal valió la pena. Por eso, si estás considerando mudarte a Austin, considera las ciudades cercanas. Austin siempre será mi ciudad favorita, pero para vivir, siempre voy a recomendar Hutto, la hermosa “Hippo Capital”.
En el momento que estoy publicando esto, ya no vivo en Texas, pero sueño con regresar y volver a vivir en Hutto. En mi siguiente publicación voy a compartir cuál fue mi experiencia ya viviendo en Hutto. ¡Así que pendiente!
Cuéntame, ¿te arriesgarías a mudarte de lugar para vivir nuevas aventuras, aunque ames el lugar donde vives? Déjame un comentario.
Que viva Hutto… que VivaViajar!
Liza