Mi Primer Viaje a Ciudad de México y Cancún
Que emoción, empiezo mi aventura de mi primer viaje internacional nada más y nada menos que por México, un país que siempre he admirado por su cultura, historia y lindas tradiciones. Aunque empiezo a viajar con la empresa para la que trabajo, igual aprovecho para conocer y disfrutar de este país. El viaje se planificó pocos días antes, destinos: Ciudad de México y Cancún, los dos destinos más populares de México. Aquí te comparto mi corta pero intesa aventura en México.
Primera visita a México
El viaje fue uno bastante corto, pero intenso, ya que me permitió hacer cosas que tenía en mi bucket list. Nos ayudó bastante ir a México con un compañero de trabajo mexicano porque aprovechamos el tiempo al máximo. Llegamos al DF después de mediodía y ya teníamos una reunión pautada. Así que nos instalamos en el hotel y agarramos un taxi para la Basílica de Nuestra Señora de la Guadalupe. ¡La primera experiencia con un taxista, la mejor! Este se convirtió en nuestro guía turístico y así maximizamos las dos horas y media que teníamos para ir y regresar.
Al llegar a la Basílica sentí la misma fascinación que sentía cada vez que veía los eventos televisados que allí realizaban. Me impresionó mucho ver la cantidad de peregrinos que allí llegaban de rodillas. Nuestro taxista Rafael nos explicó todo en tiempo récord y por supuesto, terminamos en las tiendas para comprar recordatorios. De ahí a cumplir con compromisos de trabajo, motivo principal del viaje, y en la noche fuimos al Paseo de la Reforma y a la Plaza Garibaldi, donde llegamos y fuimos directo a comer birria, un plato típico cuyo ingrediente principal es el cordero. Terminamos la noche en el bar del Museo del Tequila y el Mezcal disfrutando de la música de los mariachis, unas ricas margaritas, una buena plática entre nuevos amigos y la celebración de Voces de México que estaba celebrando su 3er aniversario.
Aventura en Cancún
Al otro día tomamos un vuelo para Cancún para unirnos a otro grupo de viajeros como parte de un nuevo proyecto de la compañía para la que trabajo. Así que llegamos a trabajar, pero con gusto porque era, nada más y nada menos que en un resort en Cancún. Además, habíamos invitado a un grupo de amigos de Puerto Rico para que pasaran el fin de semana con nosotros para que conocieran un poco más de los planes de la empresa.
Nos hospedamos en el Resort Dorado Royale y desde que llegamos hasta que terminamos el evento fue pura diversión, empezamos con margaritas y tequilas y terminamos con… margaritas y tequilas. Entre medio, a parte de las conferencias y reuniones, pudimos disfrutar de las facilidades de hotel y sus ricas comidas. En la tarde nos fuimos a un cenote, Cenote Cristalino y a Xoximilco, para mí una de las mejores atracciones del área ya que en un dinámico recorrido tienes una muy buena representación de lo que es México.
Xoximilco es una réplica del Xochimilco de Ciudad de México. Habíamos comprado las entradas en el hotel, hicimos la parada en el cenote y llegamos todavía un poco mojados al tour, pero como la noche estaba lluviosa, eso era lo de menos. Llegamos a las 7 pm, nos recibieron con un plato típico a base de maíz, pasamos a disfrutar de la música de los mariachis y del colorido lugar. Luego fuimos a buscar nuestras entradas donde nos dieron todas las especificaciones del recorrido y nos quedamos disfrutando del área en lo que se organizaban todos los grupos que iban a abordar las trajineras, las protagonistas del lugar y del recorrido. Nos tocó la trajinera Viva San Luis Potosí comandada por Luis, un guía turístico muy divertido.
¿En qué consiste el recorrido? Subes a tu trajinera con un grupo de aproximadamente 15-20 personas y vas pasando por diferentes estaciones donde vas degustando diferentes entradas de platos típicos, música y juegos. Definitivamente se pasa un rato muy divertido. Nosotros éramos 7 y cuando ver vas con un grupo de amigos, por supuesto, lo pasas mucho mejor. Lo normal que ocurre en México al son de la música, rica comida y tequila… pura diversión.
El domingo amaneció bajo un diluvio por lo que tuvimos que cambiar de planes, yo quería ir a Xcaret y ya no pude. En la tarde, cuando escampó, nos fuimos todos la 5ta Avenida en Playa del Carmen y me encantó, es una avenida muy concurrida, llena de tiendas, restaurantes y un muy buen ambiente mexicano.
Este viaje fue uno muy corto, pero lleno de nuevas experiencias. A parte de conocer nuevos lugares y tener nuevas aventuras, tuvimos la oportunidad de compartir con buenos amigos de Puerto Rico. Nada mal para ser mi primer vuelo internacional, sí, porque los vuelos por el Caribe para mí no cuentan.
Me encantó México y lo mejor de todo es que tengo que volver varias veces más… a “trabajar”.
Los lugares que visité:
Ciudad de México
Hotel – Fiesta Inn
Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe
Paseo Reforma
Plaza Garibaldi
Cancún, México
Hotel – Dorado Royale
Cenote Cristalino
Xoximilco
5ta Avenida, Playa del Carmen
Nos vemos en el camino. VivaViajar!
¿Cuál es tu ciudad favorita de México? ¿Qué lugar recomiendas para una buena aventura en México?