Lo Mejor de Vivir en Hutto, Texas
Los primeros días me sentía rara, no era normal para mí salir de la casa y toparme con una mega autopista a 3 minutos de la casa. Mucho menos lo era, mirar a lo lejos y no ver montañas. Sentía el ruido de los carros muy cerca y hasta escuchaba el tren a lo lejos, pero me acostumbré rápido. Tampoco sabía que estaba rodeada de fincas de algodón y maíz… lo descubrí semanas más tarde. Pero desde antes de terminar la mudanza, el universo me confirmó que habíamos tomado una buena decisión… Hutto era nuestro nuevo hogar y estaba feliz. Aquí te comparto lo mejor de vivir en Hutto de acuerdo a mi experiencia. Lo llegué a amar tanto como amé el vivir en Austin, experiencias que siempre atesoraré.
La Mejor Bienvenida a Hutto
La primera señal fue el recibimiento que nos dieron en el pueblo. El día que empezamos a hacer la mudanza coincidía con un festival en el pueblo. Hicimos una pausa en nuestras labores y nos fuimos al Olde Tyme Days Festival. Este es uno de los principales eventos de Hutto, el ambiente muy bueno y todo estaba bello. Recorrimos la calle, hablamos con algunas personas y tan pronto decíamos que nos estábamos mudando, nos daban la bienvenida de manera efusiva y nos seguían presentando con otras personas. Un señor, muy amable, nos llevó a la oficina de la Cámara de Comecio y allí nos recibió Sonia, muy amable y atenta, nos puso al día, nos hizo recomendaciones y hasta un regalo nos dio. Jamás habíamos experimentado algo así desde que llegamos a Texas.
Entonces, manos a la obra, a establecernos con las más altas expectativas y listos para vivir al máximo la vida en la Capital del Hipopótamo. Par de semanas después conocimos a una familia de puertorriqueños que nos adoptó. Con ellos pasamos nuestra primera Navidad en Hutto, compartimos algunos fines de semana, vimos el Super Bowl, sin imaginar lo que se avecinaba… la pandemia.
Sólo llevábamos cuatro meses en Hutto y tuvimos que poner todo en pausa, pero no nos afectaba tanto como a otros porque ya nosotros trabajábamos desde casa. Aunque fue duro y estresante, no me cansé de agradecer que nos hubiese tocado pasar la pandemia en Hutto con los accesos y facilidades que teníamos. Cuando se calmó un poco la cosa aprovechamos para hacer “house hunting” porque queríamos comprar casa allí. Lo que jamás imaginé era que mi estadía en Hutto iba a ser temporal. Todavía no se había acabado la pandemia y nos tuvimos que mudar a Florida, pero esa es otra historia. Sólo viví dos años en Hutto y lo amé aunque no pude hacer muchas de las cosas que me hubiese gustado hacer como involucrarme en organizaciones y conocer a más personas del pueblo… gracias al Covid.
Lo Más que me Gustó de Vivir en Hutto
En mi blog anterior, compartí las razones que me hicieron elegir mudarme a Hutto. Aquí te comparto y valido esas mismas razones, pero desde mi experiencia ya viviendo en el pueblo. Te puedo adelantar que no me equivoqué… Hutto fue el mejor lugar para nosotros.
-
Costo de vida – es más económico que en otras ciudades. Ahorramos mucho dinero en renta, agua, luz, gasolina y comida en comparación con Austin.
-
Localización geográfica – su ubicación fue perfecta para nosotros y más viviendo en Star Ranch. Estábamos con fácil acceso a nuestros lugares favoritos ya que estábamos a un paso de la 71, 79 ,130 y la 35. Así que llegar a Austin, Georgetown, Round Rock, Pflugerville y toda esa área era muy fácil. Vives en Hutto, pero sí puedes decir que vives en el área de Austin.
-
Su tamaño – al ser un pueblo tan pequeño, lo hace tan encantador, único y todo queda cerca: el supermercado, las escuelas, las tiendas, el médico, las Clínicas de Emergencias, etc. Tiene personalidad propia y no tiene nada que envidiarle a sus pueblos vecinos.
-
Población – no es un pueblo sobrepoblado… todavía! Tiene cerca de 30,000 habitantes y esa fue una de las cosas que más me atrajo. Por primera vez experimenté ver a la misma gente trabajando cada vez que iba al super, a los restaurantes, etc.
-
Desarrollo – esto tiene sus pros y sus contras, pero creo que son más los pros ya que Hutto está en la mirilla de muchos gracias a su crecimiento en los últimos años. Son muchas las cadenas que van llegando a la ciudad y muchos otros proyectos locales muy prometedores como The CO-OP District, un complejo comercial, residencial y de entretenimiento con muy buena oferta. También son muchas las grandes compañías en Hutto y áreas cercanas por lo que se consigue trabajo con facilidad.
-
Menos tráfico – El tiempo promedio en carretera es de 15 a 25 minutos. Algunos se quejan del tráfico, pero yo soy de Puerto Rico y para mí el tráfico de acá es NADA! Para mí, el tráfico en las horas pico es considerable. Eso sí, la 35 se pone “sabrosa” y más si surge algún accidente. Lo bueno es que tienes opciones para entrar o salir de Hutto con facilidad. Si trabajas en Austin, el tiempo para desplazarte es bastante razonable.
-
HEB – confirmo que es mi HEB favorito y tenerlo a la vuelta de la esquina era un mega “plus”.
-
Los hipopótamos – están por todas partes, hay más de 3,000 esculturas de cemento por todo el pueblo, de todos los colores y tamaños. Ahora soy fan de los hipopótamos, me encantan! Estoy segura de que me fui de Hutto porque nunca puse uno frente a mi casa… eso es toda una tradición y símbolo de la buena suerte “huttoniana”.
-
Tranquilidad – definitivamente es el lugar ideal si lo que buscas es vivir en paz y armonía.
-
Seguridad – Hutto está catalogado como uno de los lugares más seguros para vivir en Texas. Nunca tuve una mala experiencia aunque sí uno que otro vecino del complejo fue visitado por los amigos de lo ajeno en el estacionamiento. Tengo que resaltar que fueron casos muy aislados. Eso sí, te topas con la policía con frecuencia dando sus rondas preventivas y considero que eso ideal.
-
Entretenimiento – tal vez no hay mucho que hacer, pero eso está cambiando con la construcción de The CO-OP y varios proyectos que hay en agenda. Si lo que te gusta es irte de fiesta en las noches, Hutto no es el lugar, pero sí se pasa bien en los restaurantes locales. Claro, esto no es impedimentos porque Round Rock, Georgetown y Austin lo complementan muy bien. Si lo que quieres es ambiente nocturno, es cuestión de ver tus opciones cerca como el Kalahari Resorts que está a par de minutos y varios pubs en Round Rock donde se pasa muy bien sin tener que bajar a Austin.
-
Belleza – yo lo encuentro muy lindo, limpio, y acogedor. Me cuesta decir que vivía en el campo, porque no hay montañas, pero así lo ve la gente de Austin… como vivir en el campo rodeado de fincas y ganado. Me di tanto gusto recorriendo las carreteras rurales donde podía disfrutar de hermosos paisajes. Hay muchas áreas verdes y los locales las disfrutan muchísimo.
-
Su gente – igual que en Austin, la gente es muy amable, amigable, atenta y feliz. Para mí, el comportamiento de las personas es muy importante porque pierso que es un reflejo de como se sienten en su día a día en relación a su entorno. En eso Hutto tiene una A+!
-
Actividades al Aire Libre – si hay juego de futball, para allá van todos y ahora más que remodelaron el complejo. Pasas por las escuelas y cuando hay prácticas o partidos, ves que muchos familiares apoyan y disfrutan los juegos. Desde baseball, football, equitación, senderismo, aquí se disfruta mucho de las actividades al aire libre. Hay muchos parques y áreas verdes para el disfrute de todos.
-
Educación – no lo puedo recomendar por experiencia propia, pero sí por referencias. Al igual que en Austin, la educación en las escuelas públicas es de primera. La escuelas son muy lindas, modernas. Cuenta con siete escuelas primarias, dos intermedias, una escuela alternativa, y una escuela secundaria.
-
El clima – aunque me tocó vivir la peor tormenta invernal, el clima en Hutto es muy placentero durante todo el año siendo los días parcialmemte nublados los más comunes. El mes más frío es enero y el más caluroso es julio y sentirás las temperaturas entre los 40 y 95 grados.
-
¿Mencioné que amé a Henrietta y vivir rodeadas de hipopótamos?
El costo de vida va a cambiar, está cambiando y no necesariamente tiene que ver con la situación económica que se vive a nivel mundial. Cuando hay demanda, los precios suben y eso está pasando en Hutto. Muchas personas que ya no pueden, o no quieren (como nosotros), pagar los altos precios de Austin están moviéndose a Hutto y eso va a aumentar todo: rentas, tráfico, etc. Aún así, Hutto es y será una buena opción para vivir. Hutto sigue ganando popularidad por ser un lugar mucho más asequible, seguro y a un paso de Austin.
Para más datos demográficos accede aquí.
Nota aclaratoria: Esta artículo ha sido escrito con el corazón de acuerdo a mi experiencia viviendo en Hutto en tiempo de pandemia y con todas las ganas de tener la experiencia sin pandemia, LOL! Siempre llevaré a Hutto en mi corazón y por eso sigo conectada con todo lo que ocurré en esta hermosa ciudad.
¿Sabías de Hutto? ¿Cuál es tu cuidad favorita de Texas?
Comparte para el beneficio de las personas que están considerando mudarse a Texas.