Las Vistas de Mount Bonnell en Austin, Texas
A menos de media hora del centro de Austin se encuentra uno de los puntos más visitados por sus lindas vistas y una de las atracciones turísticas más antiguas de Austin ya que data de la década de 1850, Covert Park en Mount Bonnell. Considerado el punto más alto de Austin con una altura de 775 pies, pero en realidad no hay que caminar empinadas cuestas para llegar a la cima. Prepárate para perder el aliento con las hermosas vistas que atraen a tantos locales, turistas, ciclistas, familias y enamorados.
Mount Bonnell
Cada día cientos de personas llegan hasta aquí para disfrutar del amanecer, del atardecer, para ver las estrellas o simplemente se detienen a la hora que sea para disfrutar de la vista panorámica. La visita a este parque es bastante corta dependiendo de tu interés. Si sólo quieres conocer el lugar y admirar las vistas, con media hora es suficiente tiempo. Si tu plan es otro, puedes tomarte el tiempo que quieras.
Muchas personas llegan al lugar para hacer ejercicios, meditar, hacer yoga, picnic o simplemente para hacer una sección de fotos. Es uno de los lugares favoritos para fotos de futuras mamás, novios y recién casados. Para esto, lo ideal es ir al amanecer que hay menos personas. La hora de la puesta del sol, puede ser muy concurrida, pero siempre valdrá el esfuerzo. A cualquier hora te toparás con otras personas, pero de seguro encontrarás un espacio para disfrutar el tiempo que desees.
Covert Park
La cima de Mount Bonnell en realidad se llama Covert Park, ya que parte del terreno fue donado por Frank Covert en 1938, pero muy pocos locales le llaman por su nombre. Se le conoce como Mount Bonnell en honor a George W. Bonnell quien visitó el sitio por primera vez en 1838 y escribió sobre este en su diario. Él era Comisionado de Asuntos Indígenas de la República de Texas, Bonnell más tarde se convirtió en el editor del periódico Texas Sentinel. Aunque ha pasado mucho tiempo de estos hechos, este lugar sigue teniendo su encanto y por eso es tan visitado.
Las Vistas Más Hermosas
Además de la paz y tranquilidad del lugar, lo que más atrae del lugar son sus hermosas vistas. Una vez subas a la cima de Mount Bonnell verás la naturaleza en todo su esplendor a lo largo del río Colorado, también conocido como Lake Austin. Si miras al oeste, verás el Hill Country; y estando en el punto más alto de la cima, si miras hacia el sureste, verás el skyline del centro de la ciudad. También podrás ver las hermosas mansiones a orillas del río representativas del estilo de vida en el área, las antenas de radio, así como el famoso Pennybacker Bridge a lo lejos.
Cualquier Época es Ideal
Cualquier época del año es ideal para disfrutar las vistas, pero todo es mucho más verde en primavera y verano. Si eres una persona alérgica, esta caminata te puede activar tus alergias durante la primavera. En los meses de verano, la temperatura puede superar los 100 grados, principalmente en julio y agosto, pero esto no te debe impedir la visita.
Aunque el sendero es bastante corto, de aproximadamente 0.3 millas, se encuentra en una elevación de casi 200 pies desde el nivel de la carretera e inicio de la escalera de piedras caliza. Si decides subir por las escaleras de más de 100 escalones, puedes estar segura de que llegarás a la cima con tu corazón a mil, a menos que tengas una excelente condición física. Si quieres evitar la escalera, sube por el lado derecho del estacionamiento, llega al final de este. De hecho, siempre hay menos gente en esa zona porque desconocen que pueden entrar por ahí. De esta manera la caminata se convertirá en una fácil y cuando encuentres las escaleras, las bajas y listo.
También puedes caminar por los pequeños senderos que se encuentran a lo largo del sendero principal, pero es importante que sepas que no son autorizados, por lo que sería bajo tu propio riesgo. Igual si te asomas demasiado por los acantilados, no hay vayas de seguridad, por lo que debes tener mucho cuidado y más si vas con niños.
Estar Siempre Preparada
Por ser una actividad al aire libre, debes ir preparada. Recuerda usar protector solar, llevar agua, tu cámara, zapatos cómodos, gorra o sombrero y una buena merienda si planeas pasar un rato en el lugar. De lo contrario puedes dejar tu merienda en el auto porque la visita es bastante corta. No hay donde sentarse a menos que sea sobre las mismas piedras, así que también puedes llevar tu silla si lo deseas. Recuerda no dejar basura, ni dejar huella en el área.
Datos Importantes
Horario: Todos los días de 5:00 AM – 10:00 PM y se admiten perros con su correa.
Entrada: Gratis y no verás empleados en el área. Tampoco hay baños, los más cercanos están en el área de estacionamiento de Mayfield Park a pocos minutos en auto.
Seguridad: Aunque no hay personal en el parque, el lugar es seguro y por lo general, siempre hay gente. También es seguro ir de noche, pero siempre evita ir sola. Es el lugar ideal para disfrutar las estrellas sin la contaminación lumínica de la ciudad.
Cómo Llegar: Con la ayuda del GPS puedes llegar fácilmente, pero lo ideal es que llegues es auto, sea uno alquilado, Uber o taxi; ya que el sistema de transportación pública de la ciudad no llega hasta aquí. Desde la autopista MoPac en el centro de Austin, toma la salida a la calle 35 y dirígete al oeste pasando Camp Mabry. Coge a la izquierda en el cuchillo hacia Old Bull Creek Road. Dobla a la derecha en Mount Bonnell Road y sube la colina. Verás el estacionamiento a mano izquierda a orillas de la carretera. Recuerda mi recomendación, sube por el lado derecho del estacionamiento y así evitas subir los más de 100 escalones a menos que tu intención sea ejercitarte.
Dirección: 3800 Mount Bonnell Road, Austin, TX 78731
Toda una Experiencia
La experiencia en Mount Bonnell es muy placentera y te dejará un lindo recuerdo acompañado de la esperanza de volver. El día que visites Mount Bonnell, aprovecha el viaje para hacer una parada en Mayfield Park, un santuario de pavos reales y en Laguna Gloria, un museo de esculturas al aire libre ya que están en ruta y muy cerca. Igual puedes llegar hasta el Pennybacker Bridge que también tiene una vista espectacular.
Conecta con Austin a través de la naturaleza, una de las cosas que más disfrutan, cuidan y valoran los locales.
Si este artículo ha sido de valor para ti, déjame saber en los comentarios. Igual sería de ayuda para mí, y otras personas, si lo compartes.