El Poder de la Visualización
Recién empezó un nuevo año, un año igual de importante que todos los que ya hemos vivido e igual de importante que los que nos faltan por vivir. La diferencia está en las cosas que hacemos cada año, en lo que vamos logrando y lo que hacemos con uno de nuestros más grandes tesoros: EL TIEMPO. Empezamos el año muy motivados, pensando en lo que queremos hacer, cargados de esperanzas e ilusiones, queriéndonos comer el mundo y ya para finales de enero, o febrero, a muchos se les ha ido la motivación y ni hablar de las esperanzas e ilusiones. Esto ocurre porque tenemos muchos sueños y metas , pero no tenemos un plan, no tenemos una guía y mucho menos hemos visto, ni sentido desde lo más profundo de nuestro ser, eso que tanto queremos tener o hacer. Es aquí donde el Tablero de Visión, mejor conocido en inglés como Vision Board, entra a jugar un papel muy relevante a la hora de ir tras nuestras metas. Con la siguiente información podrás experimentar el poder de la visualización.
¿Qué es un Vision Board?
Un Vision Board es un conjunto de imágenes, palabras y frases que representan tus sueños y metas colocadas en un lugar visible para hacer ejercicios de visualización con el objetivo de estimular tus emociones para que estas te lleven a tomar acción. Aunque tal vez te cueste creerlo, preparar tu Vision Board es clave a la hora de materializar esos sueños y metas, ya que vas a necesitar inspiración… motivación, mientras vas tomando acción para lograr esas metas. La misma motivación que necesitarás cuando no tienes ganas de salir a trabajar o cuando la frustración por un intento fallido se apodere de ti. Hay algo que debes tener claro, la gran mayoría de las cosas que queremos hacer o tener cuestan y hay que salir a buscarlas. Las cosas no caen del cielo y mucho menos llegan sin ningún tipo de acción.
¡Todo el tiempo se nos dice que escribamos nuestras metas, que preparemos un Vision Board, que declaremos lo que queremos, que debemos rodearnos de personas positivas y alineadas con nuestras metas y por alguna razón, motivo o circunstancia… no prestamos atención… NO LO HACEMOS! Muchas veces es por incredulidad, otras por dejadez y muchas porque se piensa que eso le ocurre sólo a los demás y no es así. Las metas son alcanzadas por todo aquel que trabaja para lograrlas, no tiene nada que ver con suerte, todo empieza con la visualización, declaración y acción.
Así que, si llevas un tiempo patinando en el mismo lugar, estableces metas y se te hace difícil lograrlas, te cuesta trabajo organizar tus ideas, no sabes por dónde empezar o contantemente te sientes frustrado… es momento de preparar tu Vision Board.
¡Manos a la obra!
Vamos a dividir el proceso en tres fases muy simples:
FASE 1 – Análisis y lluvia de ideas
1 – Haz un breve análisis de tu vida y tus logros hasta este momento.
2 – Define qué es tener un estilo de vida ideal para ti.
3 – Define lo que es éxito para ti.
4 – Considerando los puntos anteriores, haz una lista de todos tus sueños y metas sin ninguna consideración a las limitaciones que creas tener. Sueña como si tuvieras todo el dinero y poder del mundo.
5 – Escoge el tema de tu Vision Board – Puede ser de las metas en todas las áreas de tu vida en general o de un tema en específico como VIAJES.
FASE 2 – Preparación del Vision Board
1 – Elige el formato de tu Vision Board – Cartulina, cartón, panel de corcho o cualquier material que puedas colocar en la pared.
2 – Reúne los materiales que necesitarás:
Cartulina, Cartón o Corcho
Revistas
Fotos
Recortes de palabras y frases
Tijera
Pega
3 – Selecciona todas la fotos, láminas, frases y palabras que te inspiran y representan tus sueños y metas.
4 – Usa tu creatividad y arma tu Vision Board – Pega todas las fotos y recortes en tu tablero, puedes incluir una foto tuya si deseas.
FASE 3 – Poner en función el Vision Board
1- Coloca tu Vision Board en un lugar donde lo puedas ver varias veces al día. Si es tan pronto abras lo ojos, mejor.
2 – Saca mínimo 5 minutos al día para visualizar enfocándote en cada una de las imágenes y lee las palabras o frases en voz alta.
3 – Toma acción de acuerdo con las metas que quieres lograr estando consciente de que el Vision Board no es una garantía de que todo lo que coloques allí se va a lograr. Recuerda, al final, los resultados van a estar ligados a tus decisiones, acciones y al destino, pero si eres de los que cree que eres el arquitecto de tu destino… ya sabes lo que tienes que hacer.
4 – Mantente usando tu Vision Board como inspiración a diario sin importar las cosas que pasen en el camino. Tus vivencias son parte de tu plan de vida. Disfruta el viaje, celebra los logros, aprende de los errores y las cosas no tan buenas que te ocurran en el camino.
Hay muchas historias de éxito donde el Vision Board ha sido de gran ayuda… funciona y lo digo por experiencia propia. Luego de pasar años con la información anotada en mis libretas y casi tocando fondo a nivel personal, fue que decidí hacer mi Vision Board. También empecé a escribir, a declarar y las cosas empezaron a suceder. No se trata sólo de pegar láminas o declarar… se trata de visualizar, sentir, oler, celebrar las cosas como ya logradas. ¡Funciona!
Revisión Anual
Haz todo lo posible por repasar tus metas logradas y por lograr, mínimo, una vez al año. Experimentarás la satisfación de decir: “lo logré, lo tengo, estoy cerca”. Igual tus intereses pueden cambiar con el tiempo y eso está bien. Si eres un viajero frecuente, no hay excusa, lleva tu Vision Board a todas partes. Puedes prepararlo en Instagram, Pinterest o en tu agenda personal.
Visualiza la vida que quieres, la vida que mereces y ponte en modo de acción. No te preocupes o estreses por cuándo van a llegar las cosas. Por las cosas que trabajes y las que te convengan, tarde o temprano, llegarán. Cuando menos te imagina, en el momento oportuno… cuando tiene que ser… será. Haz tu parte, pon la energía a moverse y deja que todo fluya.
¿Has preparado un Vision Board antes? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Si este post te inspira a preparar tu Vision Board, déjame saber, vamos a ponernos en causa juntos.
¡Éxito!
¡Nos vemos en el camino, VivaViajar!
LaPatriaEsElOtro
julio 25, 2019 @ 1:32 PM
También me hace feliz y me llena el corazón la revolución de Puerto Rico. Espero que surjan líderes confiables para poder votar bien. Saludos desde Argentina y FUERZA!! que la lucha es MUCHA
Liza Viera
octubre 30, 2019 @ 12:55 PM
Así es, tenemos fe de que las cosas mejoren el el gobierno de mi país y en toda Latinoamérica. Los buenos somos más y no podemos ser parte de la desunión e injusticias de los partidos políticos.