Hamilton Pool Preserve, una Joya Escondida en Texas
A 37 millas al oeste de Austin, se encuentra uno de los lugares más hermosos del estado de Texas, Hamilton Pool Preserve. Esta reserva natural de 232 acres de terreno tiene una cascada de 50 pies de altura y una piscina natural de jade verde que se formó hace miles de años cuando la cúpula de un río subterráneo se derrumbó debido a la erosión. Hoy día este cañón se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los amantes de la naturaleza y la natación. Si visitas Austin, este lugar tiene que estar en tu lista de lugares a visitar.
Hamilton Pool Preserve
Hamilton Pool Preserse está en Drippings Springs, es parte de Balcones Canyonlands Preserve y aunque se permite la visita durante todo el año, el acceso al agua no está disponible en todo momento. Esto se debe a que ni la piscina natural ni el riachuelo reciben tratamiento químico, por eso se vigila la calidad del agua en todo momento porque algunos días el agua puede tener bacterias. Si ese es el caso se te orientará en la entrada, más verás letreros con la advertencia. Igual debes saber que si decides nadar es bajo tu propio riesgo ya que no hay salvavidas en el área, pero sí tienen chalecos salvavidas gratuitos por si lo necesitas.
Visitar la Piscina en Invierno Sin Reservación Previa
Desde noviembre hasta febrero puedes visitar Hamilton Pool sin hacer reservación, simplemente llegas al lugar y pagas $15.00 de entrada y listo. Recuerda que eso no garantiza que puedas bañarte o nadar en la piscina. Es importante que sepas que en cualquier época la temperatura del agua es muy fría, así que imagínate en invierno! Pero relax, como quiera agradecerás la oportunidad de llegar hasta allí porque el lugar es bello y relajante. Además, hay otras actividades que puedes hacer, como hiking, ver aves, hacer picnic en las áreas designadas o simplemente tenderte en la arena a tomar el sol.
Los sábados a las 10 AM, hay un recorrido guiado con las primeras 20 personas que lleguen y se interesen.
Visita Sólo con Reservación
Si vas entre los meses de marzo a octubre, es requerido hacer una reservación por Internet pagando $11.00 adicional por auto que visita las facilidades, máximo ocho personas por auto. Si este es tu caso, te recomiendo reservar con tiempo porque los espacios se llenan muy rápido, sobretodo en los fines de semana. Estos se llenan como con tres o cuatro meses de anticipación. Durante estos meses es más accesible ir de lunes a jueves.
Puedes escoger entre visitar el parque en la mañana (9 AM – 1 PM) o en la tarde (2PM – 6PM), para reservar, accede la página oficial, lee los detalles y completa los datos.
Conservación del Área
Desde 1985, el Condado de Travis adquirió la propiedad; que antes pertenecía a la familia Reimers, con el fin de hacer un plan intensivo para restaurar la zona y proteger las especies en peligro de extinción. Por eso, sin quitarle al público la oportunidad de disfrutar de este recurso natural, han logrado restaurar y proteger el área. Ya sabes por qué no se permite la asistencia desmedida de turistas. Siempre vas a encontrar personal a cargo de supervisar la propiedad. Si llegas hasta Hamilton Pool, no dejes rastro de tu visita, siempre has turismo de forma responsable.
A mí me gusta visitar esta maravilla en invierno porque no va mucha gente, obviamente por el frío. En mi caso, como de ningún modo me voy a meter al agua… por lo fría que está aún en verano, no tengo que considerar la época. Eso sí, tan pronto se asoma un día cálido en invierno, arranco para Hamilton Pool. Es el lugar ideal para conectar con la naturaleza y desconectarte de todo… de TODO porque altamente probable que pierdas la señal de tu celular. Llega allí, relájate y disfruta la vista y el sonido del agua.
Qué Necesitas Llevar Durante Tu Visita:
– dinero en efectivo
– zapatos cómodos
– un buen abrigo
– agua
– comida o merienda
Costo de Entrada:
Entrada por vehículo – $15.00
Entrada por peatón o ciclista – $8.00
Reserva en línea (requerido de marzo a octubre) por vehículo – $11.00
Si quieres saber las condiciones del tiempo y del agua antes de llegar al parque, puedes llamar al 512-264-2740.
Para planificar tu visita a Hamilton pool Preserve y obtener más informción, accede a Hamilton Pool Preserve.
¿Sabías de este lugar? ¿Te animas a visitarlo? Déjame un comentario
Feliz Viaje! Que VivaViajar!